De la mano con San Juan

El voluntariado en San Juan, presente desde 1998, constituye una oportunidad para participar en un proyecto social extraordinario, conocer otras posibilidades de entender, sentir y actuar en la vida de la mano de personas necesitadas de cuidados anímicos especiales.

OBJETIVOS. Entre los objetivos principales de nuestro programa de voluntariado encontramos el facilitar la intervención en un entorno social, así como posibilitar un intercambio cultural que propicie relaciones de enriquecimiento mutuo con posibilidad de desarrollo y orientación profesional.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN.  El Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan dirige su actividad a niños, jóvenes y adultos además de personas con y sin discapacidad que conviven y trabajan juntos en un ámbito educativo, terapéutico, de acompañamiento y vida. Los voluntarios son integrados en las diferentes áreas de intervención ofreciendo ayuda a las personas que requieren asistencia en sus vidas cotidianas (apoyo en la alimentación, vestirse, aseo personal…acompañando también los gestos y estar en su ámbito de actividad educativa o laboral). El trabajo puede desarrollarse en las viviendas hogar o en el Centro de Día asistencial y educativo. Las labores se centran en diferentes talleres de trabajo que van desde el trabajo de agricultura en la huerta, granja, talleres artesanales de trabajo de la lana, velas, jardines, cerámica, jabones y cosmética, carpintería, papelmanía… Además se podrá participar de una amplia y rica vida cultural, fiestas, excursiones, viajes de vacaciones, actividades deportivas…

DESTINATARIOS. Contamos con diferentes programas de voluntariado en el que pueden participar:

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE JÓVENES. Dirigido a jóvenes residentes a partir de los 16 años, con interés en el desarrollo de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf, dispuestos a integrarse en un ámbito de acción social y a recibir acompañamiento y formación específica.

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Dirigido a personas entre 21 y 99 años, receptivos al trabajo en equipo y con compromiso social e interés en el desarrollo de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf.

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN PRÁCTICAS DE FORMACIÓN. Dirigido a estudiantes en prácticas por motivos de su formación específica, que presenten  interés en el desarrollo de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf. Se realizará mediante convenios de colaboración con sus centros de formación.

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE JÓVENES NO RESIDENTES. Dirigido a personas residentes en países europeos, mayores de 18 años . Se acordará un compromiso de un año lectivo con una dedicación completa (38 horas semanales). Personas con interés en el desarrollo de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf, abiertas a las experiencias de vida en una comunidad terapéutica y dispuestas a integrarse en una nueva cultura y un nuevo entorno social.

Instituciones de envío:

1.  EOS-Erlebnispädagogik
  2. Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiner

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CON EMPRESAS.

Para más información  CONTACTA CON NOSOTROS

E-mail voluntariado@asociacionsanjuan.es