El Centro de Día de la Asociación San Juan es una estructura social que facilita la integración adecuada de personas dependientes que requieren cuidados especiales en un entorno abierto, permitiendo que cada persona encuentre su lugar en un ambiente de sanación, en un entorno humano cálido, atento y seguro.

Saberse útil al prójimo, poniendo sus fuerzas y capacidades al servicio de los demás, es una necesidad legítima que las personas adultas dependientes también deben satisfacer, fomentando así su equilibrio personal y integrándose con dignidad en su entorno social.

El centro funciona de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., ofreciendo transporte y comedor en un ambiente familiar. Tanto es así que nos reunimos frecuentemente para intervenciones específicas fuera de nuestro horario habitual: celebraciones, eventos, fiestas, vacaciones, excursiones, visitas, etc.

Contenido:

Actividades diagnósticas, terapéuticas, artísticas y curativas: Seguimiento médico-pedagógico, fisioterapia, hidroterapia, piscina, euritmia, pintura, música, arte de la palabra, canto, modelado, equitación. Acompañamiento, atención y cuidado: Asistencia y acompañamiento individualizados en las necesidades de la vida diaria.

Educación, capacitación laboral y responsabilidad social: Clases particulares, taller de velas, taller de lana, taller de papel, taller de cerámica, taller de jabón natural, taller de madera y piedra, huerto, granja, taller de arquitectura viva, cocina, compra de comestibles, lavandería, jardines, taller forestal, cuidado del hábitat y tareas domésticas.

Sociocultural: colonias de vacaciones, teatro, semana etnográfica, danzas folclóricas, club de senderismo, intercambios culturales y laborales, participación en ferias de artesanía y una multitud de eventos culturales.