Pedagogía Curativa y Pedagogía Waldorf,

¨La Espiral¨

Desde hace algunos años venimos trabajando sobre la idea de la escuela para todos, alentados por el esfuerzo y los resultados de las iniciativas de la Pedagogía Curativa y Pedagogía Waldorf que no cesan de florecer en todos los rincones del planeta.

La Espiral continúa siendo el germen de nuestro proyecto de escuela combinada, donde la inclusión (niños normales, niños con trastornos en su desarrollo) se pueda realizar sin condicionantes pedagógicos. De manera que la atención diferenciada garantice la inclusión, potenciando la actividad conjunta y no solamente visando el éxito académico y profesional, sino garantizando también su futuro social.

En la Espiral se acogen niños y niñas con edades entre 3 y 14 años. Desde la metodología de la Pedagogía Waldorf, las actividades propuestas ayudan a desarrollar de una manera equilibrada e individual los aspectos emocionales, físicos e intelectuales del niño según su edad. Se busca despertar el interés y desarrollar capacidades humanas, fomentando así su crecimiento como seres humanos libres. Los niños están en pequeños grupos según edades realizando asignaturas artísticas y artesanales, que fomentan sus capacidades de observación, relacionándose así directamente con un entorno natural en la granja y la huerta.

“Lo que hacemos para el niño, no solo lo hacemos para el momento, sino para toda la vida” Rudolf Steiner.