Desde 1994 trabajando por un mundo verde, sostenible e inclusivo.

La Asociaci贸n San Juanentidad colaboradora del Gobierno de Canarias en la prestaci贸n de servicios sociales y socio sanitarios– es una organizaci贸n sin 谩nimo de lucro que, con base en la Antroposof铆a, desarrolla una comunidad educativa, terap茅utica y de vida en torno a personas necesitadas de cuidados an铆micos especiales. Busca ser una organizaci贸n autosuficiente y de referencia que, desde la corresponsabilidad social y la autodeterminaci贸n, trabaje por el desarrollo armonioso del ser humano y del mundo.

Podemos decir, por tanto, que el objetivo principal de esta asociaci贸n es fomentar la educaci贸n en general y la asistencia, recuperaci贸n, ense帽anza e inclusi贸n social de las personas necesitadas de cuidados especiales. Adem谩s de desarrollar y ejecutar iniciativas y actividades que resulten beneficiosas, con un contenido y utilidad social y cultural. Para ello la Asociaci贸n San Juan sigue la metodolog铆a propia de la Pedagog铆a Curativa, Terapia Social y Pedagog铆a Waldorf. Desde ella realiza, impulsa y protege toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicaci贸n directa a la formaci贸n de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educaci贸n en general. Asimismo colabora con otras entidades o personas, tanto oficiales como particulares, que orientan su actividad directa o indirectamente a la misma finalidad; especialmente con iniciativas existentes en pa铆ses extranjeros聽 a trav茅s de su Programa de Voluntariado.

Las situaciones de dependencia no pueden relegar al individuo a vivir al margen de la sociedad; cada situaci贸n de dependencia requiere una intervenci贸n apropiada, que aborde de manera integral y equilibrada las necesidades de cada individualidad en su devenir.

Vivir y trabajar en San Juan es aceptar la invitaci贸n para crear un ambiente curativo, apoyados en el esfuerzo individual al servicio del devenir social, compartiendo un modo de vida y trabajo particular, rico en experiencias humanas, sociales, profesionales, art铆sticas y culturales.

鈥淟a naturaleza hace de nosotros seres vivos adaptados a la tierra, la sociedad hace de nosotros seres capaces de dirigir el comportamiento seg煤n reglas sociales. S贸lo nosotros mismos podemos hacer de nosotros seres libres鈥. Rudolf Steiner.

脕mbito territorial

La asociaci贸n tiene como 谩mbito territorial de actuaci贸n la Comunidad Aut贸noma de Canarias.