Pedagogía Curativa y Pedagogía Waldorf,
«La Espiral»
Desde hace varios años, trabajamos en la idea de una escuela para todos, impulsados por los esfuerzos y resultados de las iniciativas de Pedagogía Curativa y Pedagogía Waldorf, que siguen prosperando en todo el mundo.
La Espiral sigue siendo la semilla de nuestro proyecto escolar conjunto, donde la inclusión (tanto de niños con discapacidades del desarrollo como de aquellos con discapacidades del desarrollo) se logra sin restricciones pedagógicas. De esta manera, la atención diferenciada garantiza la inclusión, fomentando actividades colaborativas y buscando no solo el éxito académico y profesional, sino también asegurar su futuro social.
La Espiral acoge a niños y niñas de entre 3 y 14 años. Utilizando la metodología de enseñanza Waldorf, las actividades que se ofrecen ayudan a desarrollar las capacidades emocionales, físicas e intelectuales de los niños de forma equilibrada e individualizada, adaptada a su edad. El objetivo es despertar el interés y desarrollar sus capacidades individuales, impulsando así su crecimiento como seres humanos independientes.
Los niños se agrupan en pequeños grupos por edad, donde realizan actividades de arte y manualidades que fomentan su capacidad de observación, permitiéndoles interactuar directamente con el entorno natural de la granja y el jardín.
“Lo que hacemos por el niño no lo hacemos solo para el momento, sino para toda la vida.” Rudolf Steiner.