Abordamos el 25 aniversario de la institución con la satisfacción de lo hasta aquí conseguido, vivenciando el presente con los retos que el futuro nos presenta y con la necesidad de continuar trabajando para sostener y seguir haciendo realidad los ideales.

ESTAMOS TRABANDO EN:

• LA REHABILITACIÓN DE LA CASA HOGAR DE ARMEÑIME.
  • LA CREACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE PEDAGOGÍA CURATIVA Y TERAPIA SOCIAL SAN JUAN.

Los espacios físicos donde hemos desarrollado nuestro trabajo han sido lugares cedidos en uso, bien sea por particulares o por administraciones locales. Espacios que han ido cubriendo insuficientemente las necesidades de la institución. No obstante, tras el anuncio de que debemos dejar los espacios que hasta aquí hemos ocupado, nos vemos avocados a buscar nuevas soluciones.

Este proyecto surge, por tanto, de la necesidad de poner en el corazón de nuestras preocupaciones, de nuestros pensamientos y búsqueda la fragilidad en su más amplia expresión. La enfermedad, las situaciones incapacitantes, la inestabilidad y desequilibrios no solamente de los seres humanos y administraciones, sino también de la naturaleza son la motivación cotidiana en la tentativa de aportar respuestas válidas, de evolución, prestando siempre atención a esta fragilidad característica de nuestra época.

Para ello nos encontramos inmersos en la búsqueda de un terreno adecuado y el apoyo que facilite la construcción de las infraestructuras necesarias para dar cabida a los cuatro ejes principales sobre los que se fundamenta nuestra acción: ¨Escuela para todos¨(escuela de inclusión desde la Pedagogía Waldorf y la Pedagogía Curativa), Centro de Día asistencial y educativo y la  atención residencial en las ¨Casas Hogar¨. Para este fin contamos con la colaboración de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Europea en Santa Cruz de Tenerife, que trabaja de manera altruista en la elaboración del proyecto arquitectónico.