El Centro de Día de la Asociación San Juan es una estructura social que permite la integración apropiada de personas necesitadas de cuidados especiales dependientes, en medio abierto, permitiendo a cada uno encontrar su sitio en un ambiente curativo, en un entorno humano caluroso, que aporta seguridad. Saberse útil hacia sus semejantes, poner las propias fuerzas y facultades al servicio del otro, es una necesidad legítima que también la persona adulta dependiente necesita cumplir, favoreciendo de esta manera su equilibrio personal y situándose con dignidad en su entorno social. El centro desarrolla su actividad de lunes a viernes en horario de 8.00 a 16.00 h, contando con servicio de transporte y comedor desde un ambiente familiar. Tanto es así que son muy numerosas las ocasiones en que, más allá de horarios, nos damos cita para intervenciones puntuales: celebraciones, actos, fiestas, vacaciones, excursiones, visitas…

Contenidos:

• Diagnóstico, actividades terapéuticas, artísticas y curativas: Seguimiento médico-pedagógico, fisioterapia, hidroterapia, piscina, euritmia, pintura, música, arte de la palabra, canto, modelado, equitación.
  • Acompañamiento, atención y cuidados: Asistencia y acompañamiento individualizado en las necesidades de la vida cotidiana.
  • Educativos, de formación laboral y de responsabilidad social: Clase principal, taller de velas, taller de lana, taller de papelmanía, taller de cerámica, taller de jabones naturales, taller de madera y piedra, huerto, granja, taller de arquitectura viva, cocina, economato y compras, lavandería, jardines, taller de aprovechamiento forestal, cuidados del hábitat y trabajos domésticos.
  • Socioculturales: campo de vacaciones, teatro, semana etnográfica, danzas folklóricas, club caminantes, intercambios culturales y laborales, participación en ferias de artesanía y multitud de actos culturales.