TERAPIA SOCIAL:

ESTE SECTOR FAVORECE LA INTEGRACIÓN SOCIAL, CULTURAL Y PROFESIONAL DE PERSONAS ADULTAS QUE PRESENTAN DIFICULTADES Y DEFICIENCIAS EN SU DESARROLLO Y NECESITAN DE CUIDADOS ANIMICOS ESPECIALES A TRAVES DE SU CENTRO DE DÍA ASISTENCIAL Y EDUCATIVO Y LA CASA HOGAR SAN JUAN.

El centro de día san Juan es una estructura social que permite la integración apropiada de personas necesitadas de cuidados especiales dependientes, en medio abierto, permitiendo a cada uno encontrar su sitio en un ambiente curativo, en un entorno humano caluroso, que aporta seguridad. Saberse útil hacia sus semejantes, poner las propias fuerzas y facultades al servicio del otro, es una necesidad legítima que también la persona adulta dependiente necesita cumplir, favoreciendo de esta manera su equilibrio personal y situándose con dignidad en su entorno social. Desde 1994, en un ambiente familiar, con servicio de transporte y comedor, el centro desarrolla su actividad de lunes a viernes en horario de 8.00 a 17.00 h. Son también muy numerosas las ocasiones, más allá de horarios, en que nos damos cita para intervenciones puntuales: celebraciones, actos, fiestas, vacaciones, excursiones, visitas.

Contenidos:

* Diagnóstico, actividades terapéuticas, artísticas y curativas: Seguimiento médico-pedagógico, fisioterapia, hidroterapia, piscina, euritmia, pintura, música, arte de la palabra, canto, modelado, equitación.

* Acompañamiento, atención y cuidados: Asistencia y acompañamiento individualizado en las necesidades de la vida cotidiana.

*Educativas, de formación laboral y de responsabilidad social: Clase principal, taller de velas, taller de lana, taller de escultura, huerto, granja, taller de arquitectura viva, cocina, economato y compras, lavandería, jardines, taller de aprovechamiento forestal, cuidados del hábitat y trabajos domésticos.

*Socioculturales, campos de vacaciones: Teatro, semana etnográfica, danzas folklóricas, club caminantes, intercambios culturales y laborales, participación en ferias de artesanía y actos culturales.

EN IMÁGENES: