“ASOCIACIÓN SAN JUAN”
FECHA DE CONSTITUCIÓN JUNIO DE 1994

ENTIDAD COLABORADORA DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN LA PRESTACION DE SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO SANITARIOS

*La Asociación  San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social es una entidad sin ánimo de lucro y dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar.

*Ámbito territorial
La asociación tiene como ámbito territorial de actuación la comunidad autónoma de Canarias.

*la finalidad
De esta Asociación es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales, y en general el desarrollo y ejecución de cuantas iniciativas y actividades puedan realizarse legítimamente en su beneficio. Estos fines tienen un contenido y utilidad social y cultural.
Para su consecución, la “Asociación San Juan” seguirá la metodología propia de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf y colaborará con cuantas entidades o personas, tanto oficiales como particulares, orienten su actividad directa o indirectamente a la misma finalidad.

*El domicilio
La asociación tiene su domicilio social en:
Manuel Bello Ramos 56 – Adeje – 38670.

*Actividades:

a) Crear y gestionar centros específicos de pedagogía Waldorf,Pedagogía Curativa y Terapia Social de orientación antroposófica.
b) Realizar, impulsar y proteger toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educación en general.
c) Publicar orientaciones y normas de educación y convivencia social para uso directo de los padres o personas encargadas del cuidado de los mismos.
d) Organizar conferencias públicas e invitar a personas que den cursos y seminarios especializados, sobre el tema de la integración social de las personas que necesitan cuidados especiales y educación en general.
e) Establecer relaciones con las existentes en países extranjeros que persiguen finalidad análoga a la señalada en estos estatutos, a fin de lograr e intercambiar, con las mismas, información, conocimiento y medios adecuados a la mejor constitución de los fines perseguidos.
f) Cualesquiera otras actividades que tiendan a fortalecer el centro social y cultural y redunden en una mejor solución de los problemas que afectan a las personas que necesitan de cuidados especiales y educación en general.
g) Desarrollar actividades artísticas y representaciones públicas, con el fin de promocionar el interés público, sobre la necesidad de la pedagogía Waldorf, la pedagogía curativa, la terapia social y cultura en general.
h) Organizar conferencias, cursos, talleres y seminarios formativos e informativos, sobre la pedagogía Waldorf, pedagogía  curativa y terapia social antroposófica, a fin de desarrollar Interés y participación de los familiares de  alumnos y personas afines a este proyecto.
i) Desarrollar y ejecutar cuantas iniciativas puedan realizarse legítimamente en beneficio de la asociación y sus beneficiarios.