san juan
Inicio | Galería | Eventos | Contacto | ¿Quiénes somos? | Publicaciones | Filosofía | Voluntariado

 

asociación

centro de día

casa hogar

espiral de Integración

proyectos

 

 

“ASOCIACIÓN SAN JUAN”
FECHA DE CONSTITUCIÓN JUNIO DE 1994

ENTIDAD COLABORADORA DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN LA PRESTACION DE SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO SANITARIOS

*La Asociación  San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social es una entidad sin ánimo de lucro y dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar.

*Ámbito territorial
La asociación tiene como ámbito territorial de actuación la comunidad autónoma de Canarias.

*la finalidad
De esta Asociación es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales, y en general el desarrollo y ejecución de cuantas iniciativas y actividades puedan realizarse legítimamente en su beneficio. Estos fines tienen un contenido y utilidad social y cultural.
Para su consecución, la “Asociación San Juan” seguirá la metodología propia de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf y colaborará con cuantas entidades o personas, tanto oficiales como particulares, orienten su actividad directa o indirectamente a la misma finalidad.

*El domicilio
La asociación tiene su domicilio social en:
Manuel Bello Ramos 56 – Adeje – 38670.

*Actividades:         

a) Crear y gestionar centros específicos de pedagogía Waldorf,Pedagogía Curativa y Terapia Social de orientación antroposófica.
b) Realizar, impulsar y proteger toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educación en general.
c) Publicar orientaciones y normas de educación y convivencia social para uso directo de los padres o personas encargadas del cuidado de los mismos.
d) Organizar conferencias públicas e invitar a personas que den cursos y seminarios especializados, sobre el tema de la integración social de las personas que necesitan cuidados especiales y educación en general.
e) Establecer relaciones con las existentes en países extranjeros que persiguen finalidad análoga a la señalada en estos estatutos, a fin de lograr e intercambiar, con las mismas, información, conocimiento y medios adecuados a la mejor constitución de los fines perseguidos.
f) Cualesquiera otras actividades que tiendan a fortalecer el centro social y cultural y redunden en una mejor solución de los problemas que afectan a las personas que necesitan de cuidados especiales y educación en general.
g) Desarrollar actividades artísticas y representaciones públicas, con el fin de promocionar el interés público, sobre la necesidad de la pedagogía Waldorf, la pedagogía curativa, la terapia social y cultura en general.
h) Organizar conferencias, cursos, talleres y seminarios formativos e informativos, sobre la pedagogía Waldorf, pedagogía  curativa y terapia social antroposófica, a fin de desarrollar Interés y participación de los familiares de  alumnos y personas afines a este proyecto.
i) Desarrollar y ejecutar cuantas iniciativas puedan realizarse legítimamente en beneficio de la asociación y sus beneficiarios.

 

   
 
AsociacionSanjuan.es ©2009 | | admin | Webmail