La Asociación San Juan es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en junio del año 1994.
La Finalidad de esta Asociación es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales. Para su consecución, la “Asociación San Juan” sigue la metodología propia de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf.
La Asociación San Juan se dedica a crear y gestionar centros específicos de Pedagogía Waldorf, Pedagogía Curativa y Terapia Social de orientación antroposófica. Realiza, impulsa y protege toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educación en general. Establece relaciones con iniciativas existentes en países extranjeros que persiguen finalidad análoga con el objetivo de intercambiar información, conocimiento y medios adecuados para una mejor consecución de los fines. La Asociación desarrolla actividades artísticas y representaciones públicas, con el fin de promocionar el interés público, sobre la necesidad de la Pedagogía Waldorf, la Pedagogía Curativa y la Terapia Social. Así mismo organiza conferencias, cursos, talleres y seminarios formativos e informativos, sobre la Pedagogía Waldorf, Pedagogía  Curativa y Terapia Social antroposófica, a fin de desarrollar interés y participación.
La Asociación San Juan es entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en la prestación de Servicios Sociales y Socio-sanitarios.

La Asociación canaliza su intervención a través del

Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan
Centro de Día asistencial y educativo
Casa Hogar
La Espiral Escuela de Integración

Las situaciones de dependencia no pueden relegar al individuo a vivir al margen de la sociedad; cada situación de dependencia requiere una intervención apropiada, que aborde de manera integral y equilibrada las necesidades de cada individualidad en su devenir.

Vivir y trabajar en san Juan es aceptar la invitación para crear un ambiente curativo, apoyados en el esfuerzo individual al servicio del devenir social, compartiendo un modo de vida y trabajo particular, rico en experiencias humanas, sociales, profesionales, artísticas y culturales.

“la naturaleza hace de nosotros seres vivos adaptados a la tierra, la sociedad hace de nosotros seres capaces de dirigir el comportamiento según reglas sociales. Sólo nosotros mismos podemos hacer de nosotros seres libres”. (Rudolf steiner).