asociación

casa hogar

espiral de Integración

proyectos

La Asociación San Juan es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en junio del año 1994.
La Finalidad de esta Asociación es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales. Para su consecución, la “Asociación San Juan” sigue la metodología propia de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf.
La Asociación San Juan se dedica a crear y gestionar centros específicos de Pedagogía Waldorf, Pedagogía Curativa y Terapia Social de orientación antroposófica. Realiza, impulsa y protege toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educación en general. Establece relaciones con iniciativas existentes en países extranjeros que persiguen finalidad análoga con el objetivo de intercambiar información, conocimiento y medios adecuados para una mejor consecución de los fines. La Asociación desarrolla actividades artísticas y representaciones públicas, con el fin de promocionar el interés público, sobre la necesidad de la Pedagogía Waldorf, la Pedagogía Curativa y la Terapia Social. Así mismo organiza conferencias, cursos, talleres y seminarios formativos e informativos, sobre la Pedagogía Waldorf, Pedagogía  Curativa y Terapia Social antroposófica, a fin de desarrollar interés y participación.
La Asociación San Juan es entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en la prestación de Servicios Sociales y Socio-sanitarios.

La Asociación canaliza su intervención a través del

Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan
Centro de Día asistencial y educativo
Casa Hogar
La Espiral Escuela de Integración

Las situaciones de dependencia no pueden relegar al individuo a vivir al margen de la sociedad; cada situación de dependencia requiere una intervención apropiada, que aborde de manera integral y equilibrada las necesidades de cada individualidad en su devenir.

Vivir y trabajar en san Juan es aceptar la invitación para crear un ambiente curativo, apoyados en el esfuerzo individual al servicio del devenir social, compartiendo un modo de vida y trabajo particular, rico en experiencias humanas, sociales, profesionales, artísticas y culturales.

“la naturaleza hace de nosotros seres vivos adaptados a la tierra, la sociedad hace de nosotros seres capaces de dirigir el comportamiento según reglas sociales. Sólo nosotros mismos podemos hacer de nosotros seres libres”. (Rudolf steiner).