centro antropofísico

principios

declaración ECCE

“LOS DERECHOS SON NUESTRAS OBLIGACIONES”

El preámbulo de la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea estipula que:

Articulo 1º:
La dignidad humana es inviolable. Debe ser respetada y protegida.

Articulo 3º (extracto):
Toda persona tiene derecho a su integridad física y moral.

Articulo 6º:
Toda persona tiene derecho a libertad y seguridad.

Articulo 7º:
Toda persona tiene derecho al respeto de su privacidad individual y familiar, de su domicilio y de sus comunicaciones.

Articulo 14º:
- Toda persona tiene derecho a la educación, al acceso a la formación profesional y continua.
- Este derecho conlleva la facultad de seguir gratuitamente la enseñanza obligatoria.
-La libertad de crear establecimientos de enseñanza respetando los principios democráticos y el derecho de los padres de asegurar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas.

Articulo 15º:
-Toda persona tiene derecho a trabajar y ejercer una profesión libremente escogida y aceptada.
- Todo ciudadano de la Unión Europea tiene derecho a trabajar, establecerse o
hacer servicios en todos los estados miembros.

Articulo 21º:
Esta prohibida toda discriminación fundada notablemente sobre el sexo, la raza, el color, los orígenes étnicos o sociales, las características genéticas, la lengua, la religión o las convicciones, las opiniones políticas o cualquier otra opinión , la pertenencia a una minoría nacional, la fortuna, el nacimiento, una deficiencia, la edad, la orientación sexual.

Articulo 26º:
La Unión Europea reconoce y respeta el derecho de personas deficientes al beneficio de medidas que aseguren la autonomía, la integración social y profesional y la participación en la vida de la comunidad.

Articulo 45º:
Todo ciudadano de la Unión Europea tiene derecho a circular y vivir libremente
en todos los estados miembros.

Consciente de su patrimonio espiritual y moral, la Unión Europea es fundada sobre valores indivisibles y universales de dignidad humana de libertad, igualdad y solidaridad, basada en principios democráticos y de estado de derecho, sitúa a las personas en el corazón de su acción instituyendo la ciudadanía europea y creando un espacio de libertad, seguridad y justicia.

Las situaciones de dependencia no pueden relegar al individuo a vivir al margen de la sociedad; cada situación de dependencia requiere una intervención apropiada, que aborde de manera integral y equilibrada las necesidades de cada individualidad en su devenir.

Vivir y trabajar en san Juan es aceptar la invitación para crear un ambiente curativo, apoyados en el esfuerzo individual al servicio del devenir social, compartiendo un modo de vida y trabajo particular, rico en experiencias humanas, sociales, profesionales, artísticas y culturales.

“la naturaleza hace de nosotros seres vivos adaptados a la tierra, la sociedad hace de nosotros seres capaces de dirigir el comportamiento según reglas sociales. Sólo nosotros mismos podemos hacer de nosotros seres libres”. (Rudolf steiner).